Bruselas admite a trámite una denuncia por un tuit de Irene Montero

Bruselas admite denuncia ministra Montero

Las palabras, sobre todo cuando provienen de responsables políticos, pueden llegar a tener no solo repercusiones, sino también consecuencias.

Y esto es lo que podría ocurrir después de que, según informa el periódico La Razón, la Comisión Europea admitiese a trámite una denuncia por parte de la Asociación de Custodia Compartida de Alicante y de la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género-Madrid (en apoyo a la postura de otra veintena de asociaciones).

Dicha denuncia se basa en la supuesta vulneración de la ministra de Igualdad, Irene Montero, del artículo 4.1 de la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 9 de marzo de 2016, en una publicación de su cuenta de Twitter.

Según los denunciantes, Montero usó la red social “para presentar como culpable de un delito de malos tratos al ciudadano español D. Antonio David Flores”, vulnerando su derecho a la presunción de inocencia y, con ello, la citada directiva europea.

Tras la publicación del tuit, al día siguiente (y de nuevo, semanas después) participaba en el programa Sálvame para reafirmarse en lo dicho en las redes sociales.

Cabe recordar que el conflicto personal entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores, hasta ahora, se ha saldado con el sobreseimiento judicial de las denuncias por supuesto maltrato físico y psicológico por falta de pruebas.

Ahora, tras su admisión a trámite, desde Bruselas se investigará lo sucedido en relación con las declaraciones de la política en Twitter.