¿Cuánto tarda un Eurofighter en recorrer España de punta a punta?

El Eurofighter Typhoon es el avión de combate más moderno y letal del Ejército del Aire español, que cuenta, por ahora, con 73 aeronaves de ese tipo.

Esta sofisticada y potente máquina de vuelo, con una autonomía de 3.500 kms alcanza una velocidad máxima de mach 2 (2 veces la velocidad del sonido).

Así, según podemos ver en este vídeo de la cuenta oficial de Twitter del Ejército del Aire, sería capaz de obtener una increíble marca a la hora de recorrer los cerca de 1.000 kilómetros que separan A Coruña de Murcia, dos de los puntos más alejados de la península, en cuyo trayecto tardaríamos cerca de 10 horas en coche.

Como podemos ver en el vídeo, esta cifra podría, incluso, ajustarse más, realizando el trayecto “a su máxima capacidad” eso sí, a costa de un consumo extra de combustible.

Con capacidad tanto de caza como de ataque a tierra y un coste unitario de cerca de 118 millones, este caza polivalente desarrollado y fabricado por un consorcio de empresas europeas, es la joya de la corona de las fuerzas aéreas de gran parte de Europa, operando en las fuerzas aéreas de Reino Unido, Alemania o Italia, además de en España.