Dinamarca dice basta a las “paguitas”

Dinamarca retirará las ayudas públicas a los inmigrantes que no trabajen

El país escandinavo anuncia una nueva lógica de trabajo que terminará con la situación de aquellos que se aprovechan del sistema.

La primera ministra danesa, la socialdemócrata Mette Frederiksen, ha explicado una de las nuevas medidas que quieren introducir y que afectará, sobre todo, a las personas extranjeras.

Según explican, una de ellas es que los extranjeros que residan en el país y que no estén trabajando y cotizando podrán perder las ayudas y subsidios públicos.

Durante demasiados años hemos hecho un flaco favor a muchas personas al no pedirles nada“, afirma la dirigente política. El ministro de Trabajo, Peter Hummelgard, explicado que “lo más importante para nosotros es que la gente salga de sus hogares”.

“Queremos introducir una nueva lógica de trabajo en la que las personas tienen el deber de hacer una contribución y ser útiles“, ha añadido Frederiksen, “y si no pueden encontrar un trabajo regular, tendrán que prestar algún otro tipo de servicio para obtener sus subvenciones”.

Esto es parte de un paquete de medidas completo que buscará aumentar la integración de los inmigrantes y equilibrar un sistema social en el que considera que pesa demasiado la ayuda a los inmigrantes y refugiados.