Duros enfrentamientos en las calles de Fallujah

Segunda Batalla de Fallujah

Soldados norteamericanos se encuentran rodeados durante duros combates urbanos en las calles de Fallujah.

En las imágenes se puede ver cómo tropas estadounidenses defienden sus posiciones desde las azoteas apoyados por vehículos blindados Bradley durante un ejemplo de tensos enfrentamientos en ambiente urbano.

Las imágenes fueron captadas durante la Operación Phantom Fury, en la denominada Segunda Batalla de Fallujah, que fue una de las batallas más importantes durante la Operación Libertad Iraquí y la primera librada íntegramente contra tropas no pertenecientes al antiguo y derrocado Gobierno de Baaz.

Esta misión, aprobada y apoyada por el Gobierno provisional de Irak, fue una ofensiva conjunta estadounidense, iraquí y británica. El ejército de los EE.UU. lo calificó como “uno de los combates urbanos más duros” en los que las tropas norteamericanas se vieron involucradas desde la ciudad de Huế en Vietnam (1968)

Marines y soldados de diversas unidades combatieron durante días, calle por calle y casa por casa, a un tenaz enemigo atrincherado.

Dichos enfrentamientos, se convirtieron en una pelea callejera que cambiaría para siempre la percepción y planeamiento de las operaciones militares en zonas urbanas.

Durante el combate fallecieron un centenar de tropas de la coalición y sobre 1300 insurgentes.

SI TE HA PARECIDO INTERESANTE
¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON TUS AMIGOS!