“Esto es España y si quieres que te sirvamos lo pides en castellano”

esto es España y si quieres que te sirvamos, lo pides en castellano

Un cliente asegura que la camarera y el gerente de un restaurante del Grao de Castelló se negaron a atenderle por pedir en valenciano.

La Plataforma per la Llengua de País Valencià asegura que el afectado se encontraba en el local junto a su familia para pedir algo de comer.

Fue entonces cuando, al pedir en valenciano, la camarera y el gerente se habrían negado a atenderle porque “esto es España y si quieres que te sirvamos lo pides en castellano”.

Esto ha provocado un revuelo en las redes sociales con numerosos defensores de la lengua criticando y acusando a los trabajadores del restaurante de “valencianofobia”, así como fomentar una campaña de presión sobre el negocio.

Desde el restaurante aclararon que los hechos han sido malinterpretados y sacados de contexto, argumentando que tienen trabajadores de muchos países.

La camarera que les atendió es de Madrid y por razones obvias desconoce el castellano”, han asegurado desde la dirección.

Además, con respecto a los modos, insisten en que muy “amablemente” les pidieron que les hablasen en castellano y que los clientes les respondieron “de malas formas y modales”.