La familia se queja por el silencio sobre el asesinato de Yaiza

La familia de Yaiza, la pequeña asesinada por su madre: “ni un solo gesto de solidaridad”

La familia de la pequeña Yaiza, la niña de solo 4 años asesinada por su madre, se ha quejado del trato recibido por parte de las instituciones.

Durante estas semanas en las que se ha hablado continuamente del trágico caso de Olivia y Anna, los medios parecen haberse olvidado de otra víctima.

Su nombre es Yaiza, fallecida a la pronta edad de 4 años después de que su madre, Cristina Rivas, primero, la drogase y, después, la asfixiase con una bolsa de plástico para, según ha confesado ante el juez, hacer daño al padre.

Curiosamente, solo tenemos noticias puntuales del suceso, como la causa de la muerte o la localización. Pero no sabemos otros detalles, como por ejemplo las imágenes de la asesina confesa o el nombre del padre.

Datos como estos son los que ayudarían a personificar a los protagonistas y empatizar con el suceso. Es la misma información que, casualmente, no se ha omitido en el caso de las pequeñas sustraídas y Tenerife, cuando el asesino es el padre.

Y no solo los medios han tratado los sucesos de manera desigual. Tampoco las instituciones y los responsables públicos han abordado lo ocurrido de la misma manera, lo que no ha pasado desapercibido por la familia.

Así, desde el círculo más cercano a Yaiza se han quejado del trato recibido y el silencio ante el caso, mostrándose dolidos por el trato recibido: “ni un solo gesto público ni privado de solidaridad”.

Yaiza también es una víctima de esta violencia. Ha sido asesinada para hacer daño al otro cónyuge, y también era una mujer, de 4 años”, explican.

Mientras tanto, la presunta madre homicida ha sido enviada a prisión provisional sin fianza mientras se instruye el caso por un atentado contra la vida, evaluándose si constituiría un delito de homicidio o asesinato.