Las mejores unidades policiales de élite del mundo

Es conocido por todos la importancia de las fuerzas de seguridad para mantener el orden y salvaguardar nuestros derechos y libertades.

Pero cuando la cosa se pone realmente tensa, hay unidades que están entrenadas para solucionar las situaciones más complicadas y que requieren de medidas más extremas. Se encargan de enseñarles a los “malos” que también hay deberes y leyes que cumplir.

Son las Unidades Policiales de Élite y, pese a que nos ha costado muchísimo realizar esta lista os presentamos las mejores fuerzas de élite policiales del mundo.

SAT (Equipo Especial de Asalto – Japón)

Esta unidad de operaciones especiales de la policía japonesa, creada en 1977, lidia cada día con una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo, la yakuza.
Nacieron como necesidad urgente de un cuerpo de estas cualidades tras el secuestro de un avión japonés y su entrenamiento es una mezcla de capacidades del GIGN, el GSG 9 y el SAS.

sat japonés

SWAT (EE.UU.)

Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos incorporan en sus filas a estas unidades de Armas y Tácticas Especiales para llevar a cabo operaciones de alto riesgo.
El primer SWAT se creó en Los Ángeles en 1967 como respuesta a las violentas y peligrosas mafias y bandas criminales que instauraban su propia “ley” en los años 60. Dado el reconocimiento y valoración que obtuvieron estos equipos, fueron instaurándose paulatinamente en distintas ciudades.

swat estadounidense

SCO19 (Comando de Operaciones Especializadas – Reino Unido)

La Metropolitan Police de Londres incluye a estos comandos desde 1966 entre sus miembros.
Son los encargados de realizar las misiones para las que el resto de agentes no están preparados, pese a que la mayor parte del tiempo realizan su servicio “desarmados”.

sco19 británico

BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales – Brasil)

Quien no conozca ya a la tropa de élite de la policía brasileña debe saber que su teatro de operaciones suele ser las pequeñas callejuelas de las favelas, donde se enfrentan, desde 1978, a pandilleros y narcotraficantes en una constante guerra que no parece tener fin.
Sus miembros se instruyen, además de en otras facetas, en diversas artes marciales como Ju-Jitsu, Muay Thai, Luta Livre o Krav Maga, algo necesario debido a la especial naturaleza de sus misiones.

bope brasileño

GEO (Grupo Especial de Operaciones – España)

Integrado en el grupo Atlas, junto a la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civilla unidad especial del Cuerpo Nacional de Policía está especializada en acciones de alto riesgo.
Se fundó en 1978 por el capitán de Ernesto García-Quijada Romero, experto en lucha antiterrorista y guerrilla urbana, en respuesta al aumento de actos de violencia que ocurrieron durante la década de los setenta.

geos españoles

GSG9 (Alemania)

La unidad de operaciones especiales contraterrorista de la policía alemana es una de las más valoradas del mundo.
En 1973, meses después de la Masacre de Múnich, el gobierno alemán creó al GSG9 al ver la poca efectividad de la policía alemana tradicional en situaciones especiales como la toma de rehenes.
Han ganado el SWAT World Challenge en dos ocasiones, una prestigiosa competición internacional.

gsg9 alemán

GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional – Francia)

Unas 1000 operaciones, liberación de 500 rehenes, arresto de 1000 sospechosos y una docena de terroristas muertos. Son los números estimados de la que es para nosotros la mejor unidad policial de élite, y que desde 1973 sólo ha perdido a 2 miembros en acción.
Aunque su número exacto es secreto, lo componen un centenar de agentes preparados para las situaciones más comprometidas.

Gign francés

Obviamente no están todos, pero teníamos que elegir y creemos que estas son lo mejor de la élite policial en el mundo.

¿A cuál preferirías llamar tú si te encuentras En Zona Hostil?