Piedras, palos y hasta un hacha contra la Guardia Civil en un poblado

Agresión policías poblado Poio

Una turba del poblado de O Vao, en la provincia de Pontevedra, ha agredido a la Guardia Civil cuando detenían a un individuo, conocido por saltarse continuamente el confinamiento y que se puso agresivo con los agentes cuando le notificaban la denuncia.

En ese momento, vecinos y familiares salieron a defender al detenido, lanzando palos y piedra. Uno de ellos, tal y como se puede apreciar en las imágenes, incluso portaba un hacha en actitud amenazante.

Una vez la benemérita abandonaba la zona, una patrulla de la Policía Local de Poio, que acudía a la llamada de los guardias civiles mientras eran atacados, sufrió una emboscada nada más llegar al lugar.

Una veintena de personas les agredieron lanzando piedras, palos y diversos objetos contra el coche patrulla, destrozándolo. Los dos agentes han tenido que ser hospitalizados para tratar sus heridas de diversa consideración.

Conocemos a estas personas muy bien y sabemos quién nos atacó”, asegura el jefe de la Policía Local, Antonio Duarte.



Desde el ayuntamiento de Poio han informado de que se ha identificado al menos a 10 personas. “Lo que sucedió no puede quedar impune ni caer en el olvido”, comentaba Luciano Sobral, alcalde del municipio.